Políticas Internas


Política de inclusión laboral

Nos comprometemos a promover y asegurar el respeto a los derechos humanos del personal en situación de vulnerabilidad de Ecodeli Comercial S.A de C.V., garantizando la igualdad en trato y oportunidades en beneficio de mujeres y hombres; estableciendo medidas específicas para prevenir, atender y sancionar la violencia, discriminación y hostigamiento de cualquier tipo, en búsqueda de un ambiente armonioso a través de la difusión en la organización de acciones de responsabilidad y respeto donde se promueva un equilibrio en la vida personal, familiar y laboral

Política Ambiental

Postura de la organización

En Ecodeli Comercial creemos que el cuidado del medio ambiente es una responsabilidad de las personas y las organizaciones. En cumplimiento con nuestra responsabilidad como ciudadanos corporativos, hemos desarrollado la siguiente Política Ambiental, la cual busca establecer los lineamientos y alcances sobre los que Ecodeli Industrial trabajará los próximos dos años.


Visión

Ecodeli Comercial tiene lineamientos, procedimientos y proyectos claros sobre sus acciones para la protección del medio ambiente, logrando la adopción de prácticas sustentables en sus diferentes niveles


Objetivos

  • Construir una herramienta que ayude a la toma de decisiones en materia de proyectos que puedan afectar al medio ambiente.
  • Crear un Comité Ambiental, el cual se encargará de supervisar la elaboración de manuales y procedimientos sobre las prácticas ambientales.
  • Incluir en los procedimientos ambientales de la empresa la colaboración con organizaciones de la sociedad civil dedicadas al tema de medio ambiente, con el objetivo de unir esfuerzos y aumentar el impacto de las acciones de las instituciones.


Política Ambiental

  • Ecodeli Comercial interesado en la conservación del medio ambiente y basado en la normatividad vigente trabaja en la mejora continua y en la búsqueda constante de oportunidades para reducir los impactos ambientales y de minimizar de manera progresiva las emisiones directas e indirectas de GEI que se encuentran dentro de nuestra operación, a través de una mayor eficiencia y promoción de la educación ambiental en nuestros grupos de interés.


Alcance de la Política

Esta política está dirigida a todo el personal de Ecodeli Comercial y se hace extensiva de manera voluntaria a nuestros grupos de interés comenzando con proveedores. Con base en la presente política, se ha desarrollado un plan con acciones inmediatas, de mediano y largo plazo, primero con un enfoque interno y paulatinamente con mayor alcance en la comunidad. El plan de acción incluye proyectos permanentes como el ahorro de agua, energía, disminución y separación de desechos, colaboración con organizaciones de la sociedad civil y una serie de acciones periódicas para el cuidado del medio ambiente.

Política de Trabajo Horarios Flexibles y Teletrabajo

I. Objetivo
Ecodeli Comercial S.A. de C.V. está comprometida en promover una alternativa de trabajo flexible y teletrabajo orientada a incrementar la productividad, que impacte positivamente en la calidad de vida de las personas trabajadoras. Brindando flexibilidad en las condiciones laborales para gestionar su jornada laboral.

II. Alcance
La presente instrucción de trabajo aplica a todas las personas trabajadoras de Ecodeli Comercial S.A. de C.V.

III. Vigencia de la política de horarios flexibles y teletrabajo
Esta Política tiene vigencia indeterminada


IV. Definiciones

Horario Flexible. - Horario que permite a las personas trabajadoras hacer una selección de entre las opciones, sus tiempos de entrada y salida siempre que se cumpla con las jornadas diarias establecidas y los objetivos de negocio.
Teletrabajo. - Trabajo que una persona realiza para una empresa desde un lugar alejado de la sede de esta (habitualmente su propio domicilio), por medio de un sistema de telecomunicación
Jornada Laboral. - Es el tiempo durante el cual la persona trabajadora está a disposición de la empresa para prestar su trabajo.


V. Propósito

Ecodeli Comercial S.A. de C.V. reconoce que el futuro de la compañía depende, en gran medida, de su gente. Por eso facilita las condiciones, para que las personas trabajadoras administren sus horarios de trabajo de acuerdo con sus necesidades específicas

El propósito fundamental es que nuestro personal enfoque sus esfuerzos al cumplimiento de objetivos durante sus horas de permanencia en la empresa, las cuales las personas trabajadoras escogerán de entre varios escenarios empatando las necesidades del negocio con sus preferencias individuales de horarios.

Por otra parte, el brindar todo el apoyo a las personas trabajadoras para realizar teletrabajo mediante el uso de tecnología de la información y comunicación, proporcionada por la empresa, ampliando con esto, el rango tanto de trabajo como de capacitación de la persona trabajadora

Política contra la violencia laboral

La violencia, hostigamiento, acoso en todas sus formas, la intolerancia y conexas, son una violación a los derechos humanos. Ecodeli Comercial, S.A. de C.V. en la búsqueda constante de respetar los derechos humanos y laborales, de mejorar las condiciones laborales, de trato, y la calidad de vida, de la persona trabajadora, prohíbe todo tipo de discriminación, distinción, exclusión o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos, laborales y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, de estar próximo a jubilarse, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo.

El principio de un Trabajo Libre de Violencia es basado en el respeto a los derechos humanos y laborales; prohibimos, prevenimos, atendemos y sancionamos el maltrato, las conductas y comportamientos de violencia, hostigamiento, acoso en todas sus formas, la segregación de las autoridades del centro de trabajo hacia el personal y entre el personal, y todas las formas de intolerancia como la homofobia, xenofobia, misoginia u otras conexas.

La violencia, hostigamiento, acoso e intolerancia en todas sus formas tienen una raíz común: las relaciones desiguales de poder. Lo que afecta fuertemente, originando impunidad e inhabilita al personal para desplegar todas sus capacidades y ejercer plenamente sus derechos.

Ecodeli Comercial, S.A. de C.V. ha adoptado e integrado el principio de Trabajo Libre de Violencia, basado en el respeto a los derechos humanos, erradicar las conductas y comportamientos de violencia, hostigamiento y acoso en todas sus formas; es tarea de todo el personal que labora en Ecodeli Industrial, S.A. de C.V. cumplir con lo estipulado.

Está Política Contra la Violencia Laboral, es una propuesta metodológica, con medidas prácticas, que les permitirá conocer las acciones de prevención, detección, atención, y sanción.
En Ecodeli comercial, S.A. de C.V. somos agentes de transformación que impacta profundamente al desarrollo humano y competitividad de todo nuestro personal.

Información sobre lactancia materna

La lactancia materna óptima de los lactantes menores de dos años de edad tiene más repercusiones potenciales sobre la supervivencia de los niños y niñas que cualquier otra intervención preventiva, ya que puede evitar 1,4 millones de muertes de niños y niñas menores de cinco años en el mundo en desarrollo (The Lancet, 2008). Los resultados de un estudio realizado en Ghana demuestran que amamantar a los bebés durante la primera hora de nacimiento puede prevenir el 22% de las muertes neonatales.

Los niños y niñas amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños y niñas no amamantados. La lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas (OMS-The Lancet, 2000). Las consecuencias potenciales de las prácticas óptimas de lactancia materna son especialmente importantes en los países en desarrollo donde se registra una alta carga de enfermedad y un escaso acceso al agua potable y el saneamiento. En cambio, los niños y niñas no amamantados de los países industrializados también corren un mayor riesgo de morir: un estudio reciente sobre la mortalidad posneonatal en los Estados Unidos encontró un aumento del 25% en la mortalidad de los lactantes no amamantados. En el Estudio de la cohorte del milenio, del Reino Unido, la lactancia materna exclusiva durante seis meses se relacionó con una disminución del 53% en las hospitalizaciones por diarrea y una disminución del 27% en las infecciones de las vías respiratorias.

Si bien las tasas de lactancia materna no disminuyen a nivel mundial, y muchos países han experimentado un aumento significativo en la última década, sólo el 38% de los niños y niñas de menos de seis meses de edad en el mundo en desarrollo reciben leche materna exclusivamente y sólo el 39% de los niños y niñas de 20 a 23 meses edad se benefician de la práctica de la lactancia materna.



© 2019 Ecodeli Comercial S.A. de C.V. | Todos los derechos reservados.