Políticas de Venta y Garantías

  • Todos los productos del catálogo de Ecodeli cuentan con garantía, las cuales aplicarán si presentan defectos de fábrica o daños durante la entrega de los mismos.
  • Las garantías válidas no generarán ningún costo al cliente que lo solicite.
  • Las entregas no necesariamente se realizarán en los centros de distribución de Ecodeli; se podrán aplicar desde el domicilio en el que se recibió el producto o a través de paqueterías dependiendo de disponibilidad de unidades.
  • Ecodeli Comercial S.A. de C.V. se empeñará en ofrecer la mejor solución a los clientes para las garantías, siempre y cuando se encuentre en la medida de lo posible y dentro del reglamento aquí estipulado.

1.- Todos nuestros productos cuentan con garantía; en el caso de jarcería y químicos la garantía será de 7 días naturales a partir de la recepción del producto. Para equipos, la garantía tendrá una validez de 15 días naturales.

2.- Las garantías de nuestros productos se tramitan en las instalaciones de Ecodeli Comercial S.A de C.V, ubicadas en Restauradores No 1001, Ciudad Industrial, 37490 León, Guanajuato.

3.- Para hacer válida la garantía, es necesario que el producto no esté abierto ni usado

4.- En caso de recoger el producto en cualquiera de las sucursales de Ecodeli Comercial S.A de C.V., el cliente deberá revisar la integridad de la mercancía y los sellos de garantía. De lo contario, se asumirá que el cliente está satisfecho con el producto.

5.- En caso de que el producto sea entregado por un repartidor de Ecodeli, es obligación del cliente reportarle al mismo inmediatamente cualquier anomalía o irregularidad con el pedido. De otra forma se asumirá que el cliente está satisfecho con el producto.

6.- Es responsabilidad del cliente ingresar los datos correctos para el envío (dirección, nombre, número telefónico, etc.) y la información para factura. Una vez realizada la compra, no es posible realizar cambios.

7.- La garantía de los productos aplicará en los siguientes casos:

En caso de defecto de fábrica
a) Si el producto presenta daños de fábrica.
b) Si el producto presenta sellos de garantía rotos o alterados al momento de su entrega.

Pasos para hacer válida la garantía:
1. Una vez detectada la falla en el producto, el cliente deberá contactarse antes de cumplir el plazo de 7-15 días dependiendo el producto.

En caso de daños en el trayecto
c) Ecodeli actúa como intermediario entre el cliente y la paquetería en la aplicación de la garantía. En caso de daños ocasionados durante el trayecto, dicha garantía es ofrecida por la compañía de envío.

Pasos para hacer válida la garantía:
1. Es responsabilidad del cliente reportar dentro de las primeras 24 horas de haber recibido el producto.
2. Ecodeli proveerá el reemplazo de los productos dañados, una vez que se valide la aplicación de la garantía.

Los trámites de garantía válidos no tendrán costo alguno para el cliente.

8.- Ecodeli Comercial S.A de C.V se reservará el derecho de devolución bajo las siguientes condiciones:

  • a) Mercancía con descuentos, rebajas o promociones especiales no aplican cambios ni devoluciones.
  • b) En caso de daños ocasionados por un mal uso del producto o desgaste normal por uso, daño físico (productos quebrados, rayados, modificados, con circuitos quemados, sellos de garantía violados, con piezas sueltas, etc.)
  • c) Productos a los cuales se les da un uso para el que no estén diseñados.

9.- Para hacer válida la garantía, se seguirá el siguiente procedimiento:
Enviar un correo a felipe.castillo@ecodeli.com con los datos:
  • Nombre del cliente
  • Número de teléfono
  • Número de orden
  • Nombre del artículo a devolver
  • Razón por la que se devuelve el artículo
  • Evidencia fotográfica o de video del producto dañado, así como del empaque en el que se recibió.
  • Factura
La solicitud de garantía se deberá tramitar única y exclusivamente por medio del correo mencionado anteriormente.
  • Ecodeli Comercial S.A. de C.V. se comunicará con el cliente a través del correo por el cual solicitó la petición de cambio, en un lapso de 5 a 7 días naturales.

Los horarios de atención al cliente son de lunes a viernes de 8:30 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 2:00 pm, por lo que la solicitud de garantía será recibida únicamente dentro de este horario.

  • Una vez confirmado el cambio, el cliente deberá enviar el producto a devolver con todos sus accesorios en caso de que aplique la garantía.
En caso de que la garantía aplique como válida, el cliente pagará el envío; posteriormente Ecodeli, reembolsará el gasto.
En caso de que Ecodeli determine que la garantía no es válida, los gastos de envío corren en su totalidad por cuenta del cliente.
  • Es obligación del cliente notificar a Ecodeli antes de enviar el producto.
Si el empaque utilizado para enviar el producto a garantía no fue el adecuado y llega físicamente dañado, se notificará al solicitante vía telefónica y por medio del correo con fotografías del daño presentado, informando que la garantía no tendrá validez.

10.-Si el producto se encuentra descontinuado o agotado, se entregará uno de las mismas características o similares como reemplazo. No habrá cambios por otros modelos.

GASTOS DE ENVÍO

Los gastos de envío correrán por parte del cliente cuando:
a) El producto presenta buen funcionamiento, es decir, no aplica para garantía.
b) Inconformidad del cliente con las características generales y naturales del producto.

Los gastos de envío correrán por parte de Ecodeli Comercial S.A. de C.V. si el producto presenta:
a) Daños de fábrica.
b) Embalaje incorrecto por parte de la empresa.
c) Sellos de garantía rotos o dañados en la recepción de la mercancía.
d) Daños sufridos durante el transporte.

Aviso: No existe una garantía por retraso en la entrega del producto, ya que existen múltiples razones por las que el tiempo de entrega de un pedido puede extenderse. Dichas razones, en su mayoría, son ajenas a Ecodeli.



© 2019 Ecodeli Comercial S.A. de C.V. | Todos los derechos reservados.